16 abril 2016

Las langostas son criaturas tranquilas y serias que conocen los secretos del mar y no ladran.

Gérard de Nerval


"Las langostas pueden respirar siempre y cuando las agallas estén húmedas. Pueden sobrevivir hasta una semana fuera del agua. El poeta romántico francés Gérard de Nerval sacaba a pasear a su langosta Thibault por las calles de París utilizando un lazo azul a modo de correa."



John Lloyd, John Mitchinson, El pequeño gran libro de la ignorancia (animal)
[traducción de Remedios Diéguez Diéguez]

6 comentarios:

shichimi dijo...

pues entonces podrían vivir en mi patio
con sus agallas pero que muy húmedas, sí :-(

M. dijo...

Comienzo a tener unas ganas enormes de hojear El pequeño gran libro de la ignorancia (animal). Saludos.

Glo dijo...

:))

Glo dijo...

Me encanta el nombre Thibault para una langosta. Mi hija se compró un mono de trapo y lo bautizamos Bertrand. Mi hija es muy reservada, así que era Bertrand el que hacía los comentarios mordaces e irónicos mientras yo conducía. A pesar de ser de trapo, tenía muy mala leche.

Glo dijo...

=0

Glo dijo...

=/